Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 24 de diciembre de 2010

LUGO EMPREGA

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, presentó ayer el nuevo plan de empleo Lugo Emprega, a través del que el organismo financiará la contratación durante seis meses de 700 desempleados de todos los municipios de la provincia, que se encargarán de labores de mantenimiento y mejora de los servicios municipales. La iniciativa, con un presupuesto de 8 millones de euros, será aprobada en el pleno provincial del próximo martes y estará operativa a finales de enero.

"E un plan que pola súa contía e ambición non ten precedentes en Galicia", destacó Gómez Besteiro, que incidió en que servirá para reducir el número de parados en la provincia al tiempo que incrementará la cooperación con los concellos, "que están a pasar unha delicada situación económica".

La Diputación tendrá en cuenta las tasas de población activa y de desempleados inscritos en los ayuntamientos a la hora de adjudicar los recursos. Además, en los municipios que superen los 5.000 habitantes y tengan más de 500 personas en paro, el organismo provincial asumirá el coste total de la contratación, pero la selección de los trabajadores correrá a cargo de los concellos, así como la formalización de los contratos y la adjudicación de destino a los beneficiarios con el material necesario.

Entre tanto, en los municipios que no lleguen a 5.000 habitantes o con menos de medio millar de desempleados, no sólo financiará la contratación, sino que realizará la elección de los operarios, "porque os concellos pequenos non dispoñen de todos os recursos para facelo".

Gómez Besteiro confirmó que el plan estará operativo a finales de enero y que las contrataciones comenzarán en la segunda quincena de febrero. Un día después de que sea aprobado por el pleno, el próximo martes, la Diputación enviará una comunicación oficial a todos los concellos para que se adhieran al plan. Tendrán para ello siete días.

Además, de los 8 millones a invertir, el ente provincial destinará 250.000 euros a la creación de un taller de documentación a través del que se realizará la catalogación y digitalización de la documentación de la arquivo de la Diputación. En el taller, que estará "a pleno rendemento" a finales de febrero, trabajarán catorce personas, que se sumarán a las cuatro encargadas ya de ese trabajo.

Fuente: El Progreso

6 comentarios:

  1. NOVAS SOBRE "LUGO EMPREGA"

    Prazo de apertura para a adhesión dos Concellos ó 'Lugo Emprega'
    As entidades locais terán, un prazo improrrogable de sete días para sumarse á iniciativa, que remata o 5 de xaneiro.
    O Presidente dá a coñecer o listado co número exacto de traballadores que lle corresponde a cada Concello dentro desta iniciativa, dotada con 8 millóns de euros, e na que se contratarán a 711 desempregados.

    Todos os Concellos contarán cun mínimo de 4 efectivos, de tal xeito que o máximo de traballadores, un total de 73, asignaráselle ó Concello de Lugo, que representa un 10% do Plan. O perfil dos contratados serán, fundamentalmente, operarios municipais que prestarán o seu servizo en labores de mantemento, conservación e mellora dos servizos públicos de carácter local.
    O Plan, estará operativo a finais de xaneiro. A contratación dos traballadores establece as seguintes condicións: no caso dos municipios de máis de 5.000 habitantes e con máis de 500 persoas en paro, a Deputación asume o custe total da contratación, mentres que as entidades locais encargaranse da selección dos traballadores, formalización dos contratos e adxudicación de destino co material necesario correspondente.
    Nos de menos de 5.000 habitantes ou con menos de medio milleiro de desempregados, o organismo provincial non só financia a contratación, senón que realiza a selección dos traballadores porque os Concellos pequenos non dispoñen de todos os recursos para facelo.

    MÁIS INFORMACIÓN: Deputación de Lugo
    http://www.deputacionlugo.org
    Nota: Ver distribución de postos por Concellos

    ResponderEliminar
  2. Todos los ayuntamientos de la provincia, salvo el de O Incio, se sumaron al plan Lugo Emprega que acaba de convocar la Diputación, mediante el que serán contratadas 711 personas durante medio año para realizar trabajos de mantenimiento y mejora de servicios públicos de carácter local.

    En los últimos días la Diputación recibió una avalancha de correos electrónicos y docenas de llamadas telefónicas interesándose por el plan, lo que obligó a habilitar teléfonos específicos en el servicio de Contratación y a crear un apartado en la web.

    Con respecto a los siguientes pasos, mañana serán publicadas las bases en la web y en el BOP ; los interesados deberán presentar el DNI y la tarjeta de demandantes de empleo y seguidamente serán nombrados los tribunales para los exámenes, que se celebrarán en febrero de forma descentralizada en varios puntos de la provincia. Las contrataciones serán efectivas el día primero de marzo y cada trabajador recibirá 1.110 euros brutos al mes.

    Fuente: La Voz de Galicia

    ResponderEliminar
  3. EXCMA. DEPUTACIÓN PROVINCIAL
    Anuncio (B.O.P. 13 DE ENERO DE 2011)
    RESOLUCIÓN DA PRESIDENCIA DE DATA 11 DE XANEIRO DE 2011 POLA QUE SE CONVOCAN E SE
    APROBAN AS BASES PARA A SELECCIÓN DE OPERARIOS DE SERVIZOS DIVERSOS NOS CONCELLOS DA
    PROVINCIA DE LUGO, DE MENOS DE 5.000 HABITANTES OU MENOS DE 500 DESEMPREGADOS, QUE SE
    ADHERIRION AO CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA A EXECUCIÓN DAS ACTUACIÓNS REALIZADAS AO
    AMPARO DO PLAN LUGO EMPREGA, FINANCIADOS POLA DEPUTACIÓN PROVINCIAL DE LUGO.

    ResponderEliminar
  4. LA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LUGO EMPREGA SE HARÁ ESTE MES
    Los exámenes para la contratación de 711 desempleados que prestarán sus servicios en ayuntamientos de la provincia, dentro del Plan Lugo Emprega, se adelanta a finales de este mes. Las pruebas iban a celebrarse en febrero, pero la Diputación logró adelantar los trámites de puesta en marcha del proyecto de inserción laboral más costoso de Galicia. Los seleccionados se incorporarán a sus puestos el 1 de marzo. El proceso de selección se descentralizará en distintos puntos de la provincia para facilitar la participación.
    La Diputación puso en marcha el plan Lugo Emprega para paliar la «ausencia de políticas activas da Xunta en materia de emprego», según fuentes de la institución. La inversión prevista asciende a ocho millones de euros. Los contratados se repartirán por todos los ayuntamientos de la provincia, con la excepción de O Incio, que rechazó sumarse a esta iniciativa.

    En los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes o con menos de 500 parados, el organismo provincial no sólo financia la contratación, sino que selecciona a los trabajadores porque los pequeños municipios no cuentan con recursos suficientes para hacerlo.
    En los términos con más de 5.000 vecinos y más de 500 parados -Burela, Chantada, Foz, Lugo, Monforte, Ribadeo, Sarria, Vilalba y Viveiro-, la Diputación asume el coste total de la contratación y las entidades locales se encargarán de la selección de los trabajadores, formalización de los contratos y la adjudicación de destino con el material necesario.
    Todos los ayuntamientos contarán con un mínimo de cuatro efectivos. El máximo de operarios se le asignará a Lugo, un total de 73. Los criterios que se siguieron van en proporción con la población de cada municipio. Después de la capital les corresponde un mayor número de operarios a Monforte (30), Viveiro (27), Vilalba (26), Sarria (24), Chantada, Burela, Foz y Ribadeo (20) y Castro de Rei, Guitiriz y Cospeito (13).

    TRABAJOS
    La categoría de los contratados será de operario de servicios múltiples y ejecutarán trabajos como la regeneración de caminos rurales, limpieza de cunetas, arreglo de áreas verdes, asfaltado de vías municipales y mejora de espacios urbanos y abastecimientos, así como atención en el hogar.
    La cantidad que se subvenciona es igual a la de un grupo E de la Diputación, que no exige tener titulación. Cada operario tendrá un sueldo bruto de 1.100 euros. El organismo provincial pagará a mayores el coste de la Seguiridad Social, que representa el 33% de esta cantidad y la indemnización de fin de contrato, equivalente a cuatro días de trabajo.

    Fuente: El Progreso (16.01.2011)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esto foiche unha cacicada:

    http://www.facebook.com/pages/Denuncia-a-cacicada-do-plan-Lugo-Emprega/170227533025568?sk=info

    ResponderEliminar